#DiaMundial

Semana del consumidor: cuáles son los derechos y cómo denunciar incumplimientos

En medio de los mayores controles e inspecciones para controlar la inflación, la Secretaría de Comercio realizará una serie de actividades para fortalecer a los usuarios y compradores.

Hoy es el día mundial de los derechos del consumidor y el Gobierno puso en marcha una semana de actividades para concientizar sobre los derechos de los usuarios, las obligaciones de las empresas y cómo realizar las denuncias en los casos de incumplimiento

La iniciativa de la Secretaría de Comercio se enmarca en un mayor control de los precios en medio de un arranque del año con alta la inflación, que se estima estará cerca del 12% en el primer trimestre del año, tras el 4% de enero y el 3,6% que marcó el IPC en febrero, si bien el ministro Matías Kulfas reconoció que "no se puede combatir solo con controles de precios".

El área a cargo de Paula Español realizará una serie de encuentros virtuales. La participación a los webinarios es abierta a todos los interesados y gratuita a través del canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Productivo. La agenda completa puede consultarse en la web. Algunas actividades son:

Martes 16 de marzo, 13 hs. "La protección de las y los consumidores en tiempos de pandemia". 

Miércoles 17 marzo, 15 hs. Consumo y Género. 

Jueves 18 de marzo, 15 hs. Consumidores hipervulnerables por su actualidad socioeconómica, geográfica, etárea, de género u orientación sexual. 

Viernes 19 de marzo, 15 hs. "Resolución de conflictos en las relaciones de consumo". 

 Por otra parte, la Secretaría recordó las vías de contacto para los reclamos de las personas usuarias: por teléfono al 0800 666 1518; por mail, pueden escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor. También es posible ingresar los reclamos por incumplimientos a través de la página web oficial.   

Tags relacionados

Comentarios

  • JG

    Jose Gonzalez-Eiras

    15/03/21

    Y el mejor derecho es reclamar por los estados elefanteasicos que cada vez mas esquilman a los contribuyentes para mantener burocracias inutiles, reguladoras, ineptas y corruptas. EL DERECHO DEL CIUDADANO ES PISOTEADO POR EL ESTADO

    0
    0
    Responder