El designado embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, describió hoy una relación “extraordinaria” entre el Papa Francisco y la presidenta Cristina Kirchner, visible, según él, en las tres audiencias en las que el pontífice recibió a la mandataria en la Santa Sede y en un vínculo “de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional”.
"Nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano de nivel que hay en este momento", apuntó Valdés en declaraciones a Nacional Rock.
"Imaginemos que Cristina Kirchner fue invitada por el Papa en tres oportunidades. Una duró dos horas; la otra, dos horas treinta, y la otra tres horas diez; más otra vez que se vieron en Brasil, donde fue la cumbre de los jóvenes, en la cual el Papa le regaló a la Presidenta los escarpines para su nieto", aseveró el dirigente peronista.
Y comparó: "La otra gran entrevista de tiempo del Papa fue de cincuenta y ocho minutos con Barack Obama y había traductor mediante. También, otra de treinta minutos con François Hollande y otra de catorce minutos con la reina de Inglaterra. Frente a las ocho o diez horas con la Presidenta, ¿qué puedo decir?".
Con ese argumento, Valdés sostuvo que "va a ser difícil igualar esa marca" e insistió: "Es una extraordinaria relación, muy presente, de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional" que, dijo, él va a intentar "mantener y profundizar".
El reemplazante de Juan Pablo Cafiero en el Vaticno también dijo que “particularmente” no ve “a Francisco incidiendo o queriendo meterse en la sucesión” presidencial y que cuando habla con él, el Papa no le habla “de esas cosas. Aunque también deslizó: “Sí es cierto que hay candidatos con los cuales él tiene mejor relación y otros con los que no. Esto es lo que yo leo”.
Fuente: AGENCIAS