La audiencia de alegatos que debía iniciarse hoy en el juicio político contra el suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli fue suspendida por un problema de salud de uno de los jueces del tribunal, concretamente por un pico de presión, lo que llevó a la defensa a hablar de "suspicacias".
Esta mañana, poco antes de que se iniciara la audiencia, el secretario del Jury, Juan Casanovas, informó que Cristina Martínez Córdoba, integrante del cuerpo colegiado que juzga a Campagnoli, había solicitado una licencia médica entre el 23 y el 27 de junio.
La audiencia se reanudará el próximo lunes 30 de junio, a las 10, revelaron fuentes del tribunal.
El suspendido fiscal José María Campagnoli se mostró esta mañana "ansioso" por tener un fallo absolutorio en el jury de enjuiciamiento en su contra, que fue postergado hoy para el lunes de la semana que viene, a raíz de la enfermedad de uno de los miembros del tribunal.
Campagnoli atribuyó a "una campaña miserable para ensuciar" su imagen el juicio en su contra y sostuvo que "no hay sustancias" para condenarlo.
"Estamos esperando ansiosos que el juicio siga", dijo Campagnoli al retirarse del edificio de la Procuración General de la Nación, mientras una decena de seguidores lo aguardaba sobre la Avenida de Mayo al 700.
El representante del Ministerio Público aventuró en diálogo con los periodistas que el proceso responde al "claro mensaje para que los fiscales no investiguen" y subrayó que las acusaciones en su contra "algunas" le "dan gracia, porque no tienen sustancia".
Para hoy estaba previsto el inicio de los alegatos con posterioridad a la lectura de testimonios que habían sido incorporados por escritos, entre ellos, los del fiscal Guillermo Marijuán.