El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descartó hoy que exista algún tipo de negociación con los hermanos hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci,para que se entreguen a las autoridades tras fugarse el fin de semana pasado de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. Los delincuentes se encontrarían cercados en las inmediaciones de Chascomús, según se informó más temprano aunque sin confirmación oficial. Esto luego de balear a dos policías esta madrugada cuando intentaron detenerlos en un control de rutina en la ruta 20, cerca de la localidad de Los Ranchos.
Los prófugos purgaban una condena a perpetua por los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en el tráfico de efedrina, pero recobraron notoriedad en octubre pasado, cuando en una entrevista con el periodista Jorge Lanata involucraron en el caso al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por entonces candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, derrotado luego por la actual mandataria provincial, Maria Eugenia Vidal.
Ritondo, en declaraciones a TN, no dio precisiones sobre el paradero de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez pero advirtió que se encuentran en una zona densamente poblada, que dificulta su captura sin riesgos para población y los efectivos que los buscan.
“Queremos preservar la vida de la población, que esta por encima de todo, así como de los efectivos que intentan atraparlos”, dijo Ritondo, a la vez que ratificó que tienen la expectativa y el objetivo de “atraparlos con vida, pero actuamos con mucho cuidado porque están presos por asesinos e intentaron asesinar ahora a dos policías”.