El gobernador santafesino Antonio Bonfatti sostuvo que en los próximos días dará a conocer los detalles del plan para reestructurar la policía provincial, que además será consultado con los partidos de la oposición. El mandatario además dijo que los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, le molestaron y volvió a pedir a la administración kirchnerista “trabajar juntos” para combatir al narcotráfico porque “la droga entra por fronteras”. La funcionaria señaló que en la provincia había "zona liberada" para el paso de droga.
En otro orden, aseguró que no se podrá impulsar el voto joven en la provincia porque no lo permite la Constitución provincial y sostuvo que no podrá asegurar que los cortes de energía no sean duraderos.
En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), y consultado por las declaraciones de Garré, Bonfatti dijo que los dichos “molestan porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas”.
“La droga entra por fronteras. Tenemos que combatirlo uniéndonos”, aseguró el gobernador y expresó que “el narcotráfico tiene un enorme poder en el mundo”.