El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció hoy la rescisión de los contratos de concesión de los servicios de transporte ferroviario de las empresas ALL (cargas) y del ramal Delta-Borges, conocido como Tren de la Costa‘ (pasajeros).
La medida se tomó debido a ‘graves incumplimientos‘ de los contratos, informó Randazzo en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.
"Esto no tendrá costo alguno para el Estado al comprobarse los incumplimientos de los concesionarios", adelantó el ministro.
Al hablar ante los periodistas en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó que la recisión también alcanza el Parque de la Costa, las estaciones y los comercios que allí se explotaban.
Entre otros supuestos incumplimientos contractuales de las concesiones otorgadas en 1999, Randazzo mencionó la falta de inversiones, el abandono de ramales, el levantamiento de vías y el traslado de activos sin autorización.
"Estas fueron las causas por las cuales decidimos rescindir el contrato de concesión con la empresa ALL", dijo Randazzo.
La decisión se suma a la reciente estatización del ferrocarril Belgrano Cargas, una línea clave para el transporte de granos.