El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri pidió al juez federal Ariel Lijo la prórroga de su indagatoria prevista para hoy, a raíz que le es “materialmente imposible” viajar desde Washington, donde trabaja en representación del Gobierno argentino ante el Banco Mundial.
Forcieri se justificó en tareas relacionadas con el acuerdo que logró nuestro país “con el Club de París, la situación con los tenedores de bonos que no han aceptado el canje de la deuda realizado por Argentina en los años 2005 y 2010, así como también el proceso que se lleva adelante en el seno del Fondo Monetario Internacional por el reporte de estadísticas nacionales ante dicho organismo”.
Fuentes judiciales informaron que Forcieri, a través de su abogado Pablo Slonimsqui, presentó un pedido de prórroga en el que pidió una postergación de la audiencia, y señaló que hasta agosto tiene compromisos asumidos con lo cual le imposibilitan venir a nuestro país.
El escrito fue acompañado por la impresión de un mail que Forcieri le envió en las últimas horas a su abogado pidiéndole que asumiera su defensa.
Forcieri fue citado a indagatoria luego de los dichos de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, quien aseguró que aquel le presentó a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del Vicepresidente Amado Boudou, como “encargado” del Ministerio en el tema Ciccone.
Según el escrito que presentó el abogado Slonismqui, aseguró que son falsas las declaraciones de Resnick Brener.
“Es de público conocimiento que el Sr. Forcieri se encuentra fuera del país, en cumplimiento de las funciones propias del cargo que ostenta como Director Ejecutivo en el Grupo Banco Mundial- Por esta razón es claro que le resulta materialmente imposible comparecer ante el Tribunal” justificó el abogado.