La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, negó esta mañana que se vaya a suspender los descuentos de bancos para la compra de electrodomésticos y adjudicó esas versiones a “la cadena del desánimo”.

“¿Por qué no va a haber más descuentos? Eso debe ser alguna noticia de la cadena del desánimo. ¿Lo informa alguna empresa o (en los diarios) dice que sería? Lo mejor es no seguir la cadena del potencial y del desánimo”, sostuvo Colombo.

Y luego le recomendó al periodista que le preguntó por Radio La Red sobre la información

publicada hoy en varios medios

: “Usted haga su propia agenda y pregúntele a las empresas que hay de veraz en esto”.

En otro marco advirtió hoy que “nadie puede pensar que Secretaría de Comercio no puede tomar” sanciones a supermercados e hipermercados que no cumplan el acuerdo de 500 productos con precios congelados.

“Si hay incumplimiento siempre hay posibilidad de sanción y pienso que nadie pueda pensar que la Secretaría de Comercio no las puede tomar. No pensamos que sea necesario porque los primeros interesados en que se cumplan este acuerdo son las autoridades de las cadenas”, sostuvo Colombo

La funcionaria descartó que vaya a haber un ajuste importante en los precios de los productos que no estén incorporados al listado de congelamiento: “Habrá una actualización razonable”, pronosticó.