El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ratificó hoy su convicción de que “es necesario la reforma de la Constitución”, pero señaló que “el momento lo decidirá la Presidenta (Cristina Fernández) más adelante, cuando ella lo considere oportuno y necesario”.

El jefe de gobierno entrerriano, pocas horas antes de recibir en la provincia a Cristina Fernández en el marco de la celebración que se realizará por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Paraná, reconoció que “claramente veo la necesidad” de reformar la Carta Magna.

“Respetuosamente considero que será la Presidenta quien decidirá el momento, los motivos o los objetivos”, agregó en diálogo con Radio Continental el precandidato a senador suplente para las próximas elecciones.

Urribarri señaló que en “estos últimos meses se intentó instalar algo en la sociedad”, que es la idea de que “nuestra Presidenta iba a promover una reforma de la Constitución por la reelección”.

El gobernador manifestó que “claramente está en ella transformar e ir para adelante con políticas de Estado que den más inclusión, más igualdad, más acceso a los bienes sociales y culturales. Esta política de Estado pero no reformar la Constitución para perpetuarse en el poder”.

Por ello, Urribarri reiteró que “veo la necesidad” de una reforma constitucional, pero “el momento lo decidirá la Presidenta más adelante, cuando ella lo considere oportuno y necesario”, agregó.