El Papa Francisco reveló que a veces se sintió “usado por la política” de Argentina, al hacer referencia a los políticos del país que pedían audiencia para verlo. Dijo que los argentinos “somos muy engreídos” y que sabía que sus declaraciones podrían traerle “algún problema personal” en el país.
En una extensa entrevista a Noticieros Televisa, al cumplirse dos años de su pontificado, el pontífice indicó que los argentinos cuando vieron un Papa argentino “se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”.
“Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos... ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?, le preguntó a la periodista. “¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!”, remató.
En tanto, reconoció que su declaración “podría traer algún problema personal” en Argentina. “Pero simplemente cuento lo que ha pasado”, indicó.
El Papa ya se había referido en algunas entrevistas anteriores a los problemas que le generan las relaciones con dirigentes políticos del país, al punto que había prometido “no recibir más” políticos en audiencias privadas.