Este sábado 31 de agosto el movimiento Barrios de Pie realizó un encuentro Provincial en Hurlingham, en el que resolvieron movilizarse la semana que viene al Congreso Nacional.
Será el próximo miércoles 4 de septiembre, cuando el Gobierno envíe un proyecto de ley al Congreso Nacional para tratar el “reperfilamiento de la deuda externa.
“Este gobierno ha llevado adelante una serie de medidas económicas que agravaron nuestra situación en relación a la deuda externa. Han contraído acuerdos con el FMI que nadie apoyó. Ahora quieren patear el problema de la deuda para adelante , sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Y añadió: “Ese mismo día nos movilizamos al Congreso para que también se trate la ley de Emergencia Alimentaria. Esta ley es necesaria para que se destinen partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina, que es el problema del hambre .
Para Menéndez, lo hecho por el Gobierno en materia económica "acrecentó la crisis social". En esa línea, agregó: "Los movimientos sociales no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se multiplican las familias pobres que asisten a nuestros comedores .
Las organizaciones afirmaron que se instalará una carpa frente al Congreso hasta que se declare la Emergencia Alimentaria.