El diputado nacional y exministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, afirmó hoy que su próximo enjuiciamiento por la tragedia ferroviaria de Once “es un acto más de persecución del gobierno de Macri .
“Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción , se quejó el actual legislador al presentarse en los tribunales de Comodoro Py y realizar breves declaraciones a los periodistas.
Además, De Vido aseguró: “Nadie está más dolido que yo por lo que pasó en la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos. “Hay que esperar que la Justicia actúe , señaló y consideró que “lamentablemente, el contexto electoral no es el mejor momento .
El comienzo del juicio a De Vido está previsto para el miércoles 27 de septiembre por parte del Tribunal Oral Federal N° 4, compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiguez.
De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.
El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 21 de los 28 acusados y la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, extitular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.
También fue sentenciado a cinco años de prisión el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su sucesor Juan Pablo Schiavi, a ocho años, mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.
En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.
De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta