El Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, se presentó en los tres juzgados federales en los que se investiga el pago de coimas que realizó la constructora brasileña Obedrecht con el fin de acceder información para "contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado".

"Vengo a solicitar tenga a bien autorizar a esta Procuración a tomar vista de las actuaciones y extraer las fotocopias que pudieran resultar de utilidad para de esta manera contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado", subrayó el funcionario en el escrito de una carilla presentado ayer ante los jueces Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas.

Los magistrados investigan distintas obras en la que intervino Odebrecht. Además del soterramiento del tren Sarmiento están la ampliación de gasoductos en Córdoba y la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre.