El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que “algunos funcionarios” nacionales, en vez de salir a “comer afuera”, deberán hacerlo “por delivery” ante un eventual repudio social, producto de que la situación económica “se va a complicar”.

En esa línea, alertó que el jefe de Economía, Axel Kicillof, va a “pagar un precio” porque “está en un lugar de miércoles” y, en diálogo con un periodista de radio Belgrano, preguntó: “Cuantos ministros de Economía conoce que anden por la calle saludando y abrazándose con la gente? No existen, los matan a todos”. “El imaginario colectivo los destruye. No digo que a él (por Kicillof) le va a pasar lo mismo pero, a veces, hago chistes diciendo que van a tener que comer por delivery, en vez de ir a comer afuera, algunos funcionarios”, completó.

Al consultársele sobre la situación económica del país, respondió que “hay una caída de la actividad seria” y alertó: “Se va a complicar en todos lados.

“Se está complicando Brasil, que es una economía pujante. Se está complicando en todos lados, es inevitable que se complique”. Al recordársele durante la entrevista, realizada ayer, sus dichos respecto a que Kicillof le quedaba “grande el cargo” de ministro de Economía, Méndez indicó: “Uno muchas veces dice cosas con la pasión del combate, de las cosas que tiene que decir y se enoja”.

“Yo creo que está en un lugar de miércoles él (por Kicillof), pobre. Es muy difícil estar hoy en un lugar como el que está él. Por lo cual, yo no quiero agregarle más comentarios críticos de los que ya debe tener él que soportar por el propio lugar donde está”, concluyó.