Mariel Fornoni, socio Director de Management & Fit, sostuvo hoy que el resultado de las últimas elecciones muestran que “hay un giro de la gente en búsqueda de la moderación” y consideró que ante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cara visible de la derrota es el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Al exponer en el 6to Seminario Económico Político organizado por El Cronista y Apertura, Fornoni señaló a Sergio Massa “como el claro ganador en provincia de Buenos Aires, ya que duplicó la diferencia que lo separaba del candidato del FPV, Martín Insaurralde en las PASO”.

“Massa tiene una muy buena imagen positiva en provincia de Buenos Aires y eso le da un peso importante a nivel nacional. Tiene imagen positiva y desarrollo territorial lo que le permitiría crecer a nivel nacional” de cara al 2015.

Sin embargo, resaltó que el desafío del ex intendente de Tigre será “sobresalir entre 250 diputados, ya que no es lo mismo el Congreso que estar desde un cargo en gestión”.

“Él tendrá una semana de fama y después le va a costar trabajar. Bueno, aunque con lo de la Ley de Medios no le duró ni una semana la fama”, bromeó.

En cuanto al resto de los candidatos, planteó que Hermes Binner, quien ganó en Santa Fe, tiene un 40% de desconocimiento a nivel país, lo que le juega en contra a la hora de pensar en una candidatura nacional.

“Pese a haber sido gobernador es más desconocido que Massa y eso juega como dificultad a la hora de su instalación política”, analizó.

Igual situación sucede con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ya se lanzó a la carrera presidencial. “A Macri le falta desarrollo territorial. Tiene que ver como maneja ese desafío porque sin una alianza con el PJ la proyección nacional la tiene muy dificultosa”, planteó.

En cuanto a Elisa Carrió, dijo que pese a su crecimiento, “tiene un perfil político que dificulta la construcción” lo que le juega en contra.

Consideró que ante la ausencia de la presidenta, Cristina Fernández , “(el gobernador bonaerense Daniel) Scioli es quien se hace cargo de la derrota”. Sin embargo, destacó que el mandatario “es el de mejor imagen en el Gobierno y el PJ”.

“El tema más importante es saber cuándo Crisitina va a volver. Hay mucha incertidumbre por falta de información, incertidumbre por quien gobierna también y más luego de un maestro de ceremonias elegido como el vicepresidente Amado Boudou”, sostuvo.

“Massa, Binner, Scioli, Macri y De la Sota son dirigentes moderados, representan un giro de la gente a la moderación”, enfatizó y subrayó que la gente “perdió confianza en el Gobierno”.

Precisó que la materia económica “cambio de humor social”, ya que los argentinos consideran “que está mal encaminada y que se le miente, sumado a que hay cepo e inseguridad”.

Presentación de Mariel Fornoni