El titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde dennció ante la Justicia que se utilizaron “pruebas falsas y documentos adulterados” en una propiedad que se le atribuye en una causa en la que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, a cargo del Juez Federal Diego Rafecas.
La legisladora Graciela Ocaña había denunciado que el dirigente no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, el escrito presentado por el presidente de Aerolíneas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 asegura que Recalde “nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble”.
En ese contexto, el abogado de Recalde solicitó que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y, a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.
De esta manera, se solicitaron informes al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, porque remitieron documentación de dominio correspondiente a las matrículas del edificio de las que “surge la falsedad de la denuncia de Graciela Ocaña ya que en ninguna de las unidades funcionales el Dr. Recalde es o fue dueño, condómino, acreedor hipotecario y/o usufructuario”; y también se pidieron datos a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Ciudad, según el escrito que reprodujo parcialmente la agencia oficial Télam.
En ese sentido, se advierte que “a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público” pero señalan que “en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009”, y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además ‘ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año‘”.
Por su parte, Ocaña explicó al diario La Nación que ella sólo denunció una información que recibió en su calidad de funcionaria pública. “La justicia lo sigue investigando y Recalde está imputado en la causa. De hecho, cambió su declaración jurada, una cosa que está prohibida”, remarcó.
FUENTES: Agencias Buenos Aires