El periodista Marcelo Longobardi lamentó hoy la imagen que dejó ayer la Marcha del Silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman, al sostener que la Argentina se ha transformó en un país “con un formato de marchas de silencio y gobiernos sordos” que reflejan “un paso más en su parecido con Venezuela”.

“La marcha fue sentida, seria, emocionante. Le veo un costado de homenaje a un fiscal y la magnitud fue espectacular. Sobre sus consecuencias tengo mis serias dudas. De la marcha del campo acá el gobierno tuvo varias marchas y lejos de modificar algún rumbo siempre ratificaron el que había”, subrayó.

En su editorial en Radio Mitre, lamentó que para el Gobierno “todo lo que pasa a juicio de Cristina lo hacen las corporaciones que no pueden gobernarnos porque está ella”.

“Es cierto que esta bien que un Gobierno trate de no dejarse condicionar. Cristina habla de marcar la agenda, ella marca la agenda y el resto tenemos que aceptar”, criticó.

Planteó además que “todo lo que ella ve es un golpe, desde un problema del tipo de cambio, hasta la estrafalaria muerte de un fiscal federal”.

Hay dos países fracturados. Uno que está preocupado, otro que piensa que todos es un golpe. Ayer la argentina dio un paso más en su parecido con Venezuela. Una marcha del silencio dedicada a que escuche algo alguien que está sordo. Tenemos una marcha del silencio por un lado y una sordera absoluta por el otro”, apuntó.