El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó hoy el "autismo" que le atribuyó a la presidenta Cristina Fernández frente al reclamo expresado durante la multitudinaria protesta del jueves y denunció que con sus "ironías" la mandataria "le falta el respeto" a la sociedad.
Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo hoy que "lo que más molesta a la gente" es la actitud del gobierno de "desconocer, ningunear el reclamo y la protesta".
"El reclamo es por la forma despectiva que tiene el gobierno de tratar los reclamos que se le realizan y ayer lo confirma la presidenta" Cristina Fernández, dijo Moyano a radio Mitre al cuestionar el mensaje del día después del cacerolazo.
También por Radio Mitre, Rodríguez Larreta dijo: "La gente reclama contra la inseguridad, contra la inflación, que son temas que le afectan su vida de todos los días, y la Presidenta no solo no la escucha sino que le falta el respeto con ironías", advirtió el funcionario y consideró la actitud de la jefa de Estado "muy preocupante".
El cacerolazo de anteayer fue una "demostración maravillosa" de la ciudadanía que se manifestó "de manera pacífica y con un mensaje respetuoso", y lamentó que en lugar de escuchar a la gente, la Presidenta y su gobierno incurrieron en el "autismo" de "no entender que hay reclamos que son válidos".
Ayer al mediodía, en su primera aparición pública luego del multitudinario "cacerolazo" en todo el país, la jefa de Estado buscó minimizar la movilización al asegurar que el jueves se había producido "un gran hecho: se eligió un nuevo presidente en la República Popular China por diez años más".