Las ventas de autos usados subieron un 5,2% en enero respecto de igual mes de 2011, al comercializarse 152.889 unidades, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
“Comenzamos el año con un crecimiento interesante, teniendo en cuenta que 2011 marcó un récord absoluto en la venta de usados” aseguró el presidente de la cámara, Alberto Príncipe.
En ese sentido, insistió: “si tomamos en cuenta que 2011 fue récord absoluto de venta de autos usados, superando el 1,8 millones de unidades y en enero crecimos 5,2% respecto a igual mes de 2011, las expectativas para nuestro sector son alentadoras”.
El informe mensual de la Cámara -difundido hoy- señala que las operaciones de enero crecieron 1,4% respecto a diciembre pasado, cuando sumaron 150.776 unidades.
Alberto Príncipe indicó que como viene sucediendo desde hace varios meses, “las provincias chicas del interior del país son las que siguen acaparando los porcentajes de crecimiento que en algunos casos llega las 24,29%”.
“Por el contrario, las provincias más grandes no han tenido una buena performance, y en algunos casos incluso sus volúmenes bajaron con respecto a los del año pasado”, aclaró el presidente de la CCA.