La testigo que denunció irregularidades en el operativo que se llevó a cabo en el departamento de Alberto Nisman la madrugada en que apareció muerto el fiscal, ratificó sus dichos y aseguró no estar dieciendo otra cosa que la verdad. Dijo estar preocupada, pidió protección y consideró que hablar con los medios “es una forma de defenderme”.

En diálogo con radio Mitre, Natalia Fernández, de 26 años, dijo que no vio el cuerpo del fiscal Nisman pero si todo el procedimiento que se llevó a cabo en el departamento del piso 13 del edificio Le Parc. “No soy un personaje de fantasía, está mi firma ahí", indicó la joven.

“Era una escena muy relajada, muy similar a una reunión entre amigos o colegas”, detalló. Aseguró estar diciendo la verdad.

Natalia reveló sentirse preocupada y con miedo, por lo que consideró que “hablar con los medios es una forma de defenderme”.

Tras haber sido desmentida por la propia fiscal de la causa Nisman, Viviana Fein, señaló que no tiene problema de declarar sobre lo que vió en el operativo ante la Justicia. “Estoy a disposición”, dijo.

La joven reveló que después de participar como testigo del operativo en el departamento de Nisman recibió "llamados extraños" e incluso la visita de dos hombres, de unos 40 años, en dos ocasiones diferentes, en su lugar de trabajo. "¿Vos sos Natalia, la testigo del caso Nisman?", dijo que le preguntaron esas personas.

Además, Fernández indicó que tuvo contacto con "una persona que le ofreció protección" y que le llegó a decir que era de "Amnistía Internacional" y que le proponía como abogado a "Fernando Burlando", que defiende, entre otros, a Fernando Esteche, de la agrupación Quebracho.

"Más de una semana y media después de lo que pasó con la muerte de Nisman una persona me insistía muchísimo, me decía que me iba a dar protección, pero que le tenía que dar todos los detalles de lo que estaba pasando, pero preferí no hacerlo", contó la joven.

"No me amenazaron directamente. Pero que te pregunten si vos sos Natalia. ¿Cómo lo tomás?", respondió al ser consultada sobre si había recibido amenazas. "Mi prioridad es protegerme", indicó.