Fallo de la Justicia laboral

La Justicia falló a favor de Barrionuevo en su disputa con Camaño por el gremio de los gastronómicos en CABA

La Sala I de la Cámara del Trabajo ratificó que las elecciones en la seccional Capital Federal de UTHGRA, por las que se mantuvo al frente Dante Camaño, eran inválidas.

La Cámara de Apelaciones de la Justicia laboral falló a favor de Luis Barrionuevo en la disputa que mantiene con su ex cuñado, el también sindicalista Dante Camaño, por el manejo de la seccional Capital Federal de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Los magistrados ratificaron la invalidez de las elecciones internas que se realizaron en 2021, por las que Camaño aseguraba que retenía el poder dentro del gremio. 

Barrionuevo: "Moyano debe aceptar que no tiene la mayoría"

La lista comandada por el histórico dirigente del peronismo celebró el fallo de la Sala I, compuesta por los jueces Enrique Catani, María Cecilia Hockl y Gabriela Vázquez, y exhortaron a los integrante de la lista Gris, que dirige Dante Camaño, a que procedan a la "urgente restitución" de la sede y los bienes de la seccional CABA de la UTHGRA a "sus reales autoridades representadas por nuestro Consejo Directivo Nacional y por el Delegado Interventor Miguel Ángel Ceferino Haslop". 

Barrionuevo y Camaño llevan una larga disputa por el manejo de la seccional Capital Federal de la UTHGRA, y se profundizó a partir de las elecciones de diciembre 2021, en las cuales el hermano de la diputada Graciela Camaño se adjudicó la victoria, resultado que fue impugnado por el sector que responde al ex presidente de Chacarita, quien denunció fraude. 

Aumento UTHGRA a gastronómicos y hoteleros: cuánto cobro con la nueva suba en febrero 2023

El fallo a favor de Barrionuevo por el manejo de UTHGRA Capital Federal

En su voto, el juez Catani subrayó que "pareciera incontrovertible que -a diferencia de lo postulado por el Sr. Castro al impetrar la acción de amparo- los guarismos arrojados por los comicios difícilmente traduzcan una expresión cabal y certera de las determinaciones del elenco obrero comprendido en tal ámbito de representación". 

"No se trata aquí de descansar irrestrictamente en presunciones aritméticas o meras porfías de estricto orden numérico, sino tan sólo de evitar cerrar los ojos frente a inclementes resultados" agrega el magistrado en su voto, que es compartido por Gabriela Vázquez

"Dicha Sentencia pone fin a la ilegitima y absurda pretensión de continuidad de los mencionados en la representación de los trabajadores hoteleros gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, y determina su absoluta ilegalidad en la representación y ocupación de la Sede, bienes y patrimonio de la misma que son propiedad pura y exclusiva de la UTHGRA NACIONAL", celebró el barrionuevismo en un comunicado. 

Temas relacionados
Más noticias de Dante Camaño

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.