La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, citó a declarar en la causa al senador kirchnerista por Misiones Salvador Cabral, quien había hecho pública una insólita teoría según la cual el fiscal especial para la causa AMIA había muerto por “un crimen pasional” tras una fiesta homesexual.

En la teoría de Cabral, el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso aprovechó la escena que encontró en el departamento de Nisman para convertirlo en un tema político. “El muerto –había dicho el senador- es un cadáver que la mafia de los servicios de informaciones, que trabajaban contra el gobierno, le tiró al gobierno para provocar un desgaste abrupto”.

El legislador K había resaltado la declaración que la testigo Natalia Fernández había hecho al diario Clarín, aunque reinterpretándola y agregándole detalles sobre cómo habría sido, según él, el crimen de Nisman: “La testigo dijo que se encontró con un ambiente de festichola (…) La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito -en referencia a Diego Lagomarsino- que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente”.

Tras enterarse de la citación de Fein, Cabral no se desdijo sino que, por el contrario, aseguró que va a “mantener” todo lo que dijo. En declaraciones al sitio Perfi.com, dijo que presentará su declaración por escrito, que enviará una copia a cada senador y pasados los 30 días de secreto de sumario lo publicará a través de una solicitada en un matutino porteño.

Según relato ese medio, el senador se enojó ante la consulta y ante el revuelo que había provocado su declaración: "El representante de la carne, el gordito que agarró a trompadas a (Mauro) Viale (por Alberto Samid), manifestó lo mismo que yo y nadie dijo nada". Sin brindar más detalles, anticipó que "todas las pruebas” que aportará se verán “por escrito”. Y aseguró que van a “sorprender".