El secretario de Transporte al momento de la tragedia ferroviaria en Once, Juan Pablo Schiavi, aceptó hoy ir a juicio oral y público por el hecho, mientras que otro ex titular del área Ricardo Jaime se opone a ello al considerar que no tuvo vinculación con el hecho.

Por su parte, el motorman Marcos Antonio Córdoba, a quien la Justicia responsabilizó por ingresar a alta velocidad en el andén, tampoco se opuso. En cambio, los miembros del directorio de la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) consideraron que la investigación no está del todo completa.

Por su parte, Schiavi se opuso a la calificación de asociación ilícita pretendida por la querella de la familia de Lucas Menghini Rey, la última víctima encontrada en el tren siniestrado.

En tanto, los Cirigliano, los hermanos Claudio Sergio y Mario, aún no expresaron su opinión, plazo para lo cual tienen hasta mañana.

Tras recibir los escritos de las defensas, Bonadío debe resolver si dispone la elevación a juicio o bien opta por realizar alguna otra medida de prueba. Ya el fiscal Federico Delgado y las cuatro querellas habían solicitado que envíe la causa a etapa oral.