La actividad industrial cayó en enero un 1,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con lo que acumula 18 meses ininterrumpidos de bajas interanuales.
Según informó el INDEC en su Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad fabril se contrajo el mes pasado un 1,8% en términos desestacionalizados y un 2,1% en la medición con estacionalidad con respecto a enero del 2014.
Frente a diciembre, la caída con estacionalidad fue del 12,6%; sin embargo, en términos desestacionalizados la industria mostró, según el INDEC, una recuperación del 1,1%.
En la comparación interanual, la mayor caída la registra el sector automotriz, cuya actividad se derrumbó un 28,7%, mientras que también se contrajo la actividad en Tabaco (-9,2%); Textil (-10,8%); Edición e Impresión (-5,6%); Caucho y Plástico (-9,5%) e Industrias Metálicas Básicas (-3,5%).
Por el contrario, mejoró la actividad de los sectores de Alimentos y Bebidas (1,6%); Papel y Cartón (1,9%); Refinación de Petróleo (3,7%); Sustancias y Productos Químicos (1,1%); Minerales no Metálicos (5,6%) y Metalmecánica excluida la automotriz (6,9%).