La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó muy duramente al juez de Nueva York Thomas Griesa; a su ex protegido Sergio Schoklender; al ex vicepresidente Julio Cobos; a la conductora televisiva Mirtha Legrand; al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mientras que elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien describió sin vueltas como “un genio”.
Bonafini habló ayer con el programa REC del canal 360 TV. En una entrevista íntima, la conductora, Romina Calderaro, le preguntó por su vida antes de someter a la titular de las Madres a un breve ping-pong.
"Me emociono mucho cuando pienso en mis hijos. Mis hijos no están pero por suerte fueron naciendo otros que luchan y pelean (…) Hablo mucho con ellos, como no sé rezar, hablo con mis hijos", contó Bonafini. También dijo que se enamoró “una sola vez”, a los 14 años, con el hombre con el que se casó a los 20: “Él se murió en el 82 y nunca más nadie, porque mi pasión se desató en la búsqueda de mis hijos".
Cuando lo preguntaron por su relación con Schklender, respondió: "Yo sigo siendo confiada”, aunque reconoció que “fue una cosa catastrófica. (Pero) no todos son Schoklender y traidores, no todos son Cobos. A pesar de todo lo que pasó, no me arrepiento. (Schoklender) me volvió a matar”.
En el ping pong, respondió sobre:
Thomas Griesa: "El nombre de animal no quiero dárselo porque amo a los animales. Es una basura, no otra cosa, porque hasta la mierda se recupera".
Axel Kicillof: "Un genio, creo que hemos tenio muy pocas veces un ministro de Economía con este nivel".
Daniel Scioli: "Es de los tipos peligrosos, porque todo le viene bien. Cuando se tiene que definir, tiene que hablar de movimiento (…) Si lo ponen a él, sé que no lo voy a votar".
Sergio Massa: “Son pobres tipos, cambian de lugar, viajan a Estados Unidos, se arreglan con los yanquis, después dicen que están con los pobres. No se puede definir qué van a hacer”.
Mirtha Legrand: “Es una señora gorda, bien gorila, que siempre odió a Eva Perón. No me pasa nada con ella, no la miro”.
Julio Grondona: "No sé muy bien quién fue. Sólo que después de todo lo que he escuchado de él y lo que dijeron después de que murió, me quiero morir rápido así todos hablan bien de mí”.
Dios: “Creo que hay algo superior, pero no sé si Dios. Yo quiero ir al infierno. Sé que hay algo superior. Yo le diría que me gustaría escucharlo para saber que existe y que en este momento parara la guerra que están haciendo los judíos contra los palestinos”.