Hackearon los sistemas del Senado y secuestraron información

La Cámara alta informó que en las últimas horas sus sistemas fueron atacados por "piratas informáticos" bajo la modalidad de "ransomware".

El Senado de la Nación informó que en las últimas horas sus sistemas fueron atacados por "piratas informáticos" bajo la modalidad de "ransomware", que sustrajeron información relevante.

"El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", informó la Cámara alta a través de sus redes sociales.

Pasadas las 15.45 el sitio web de la Cámara de Senadores se encontraba sin operatividad y con la leyenda "Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento".

Según explicaron desde el Senado, "los piratas "secuestran" la información y luego piden un rescate por la misma".

El Ministerio de Salud denunció ante la justicia la filtración de datos sensibles

"En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", aclararon.

Los equipos de Seguridad Informática trabajan para reestablecer los sistemas, precisaron.

"Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad", indicaron.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios