Un grupo de ex soldados mantenía hoy cortada la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, para reclamar que sean reconocidos como veteranos de guerra de Malvinas.

Los manifestantes instalaron algunas carpas en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, adonde se apostaron ayer a las 19, en la mano que va hacia el sur del Gran Buenos Aires.

Se trata de las mismas personas que se encadenaron en las rejas del anexo del Congreso de la Nación el año pasado.

Claudio Corbello, vocero de los conscriptos no reconocidos, dijo que “un funcionario del Ministerio del Interior” se comprometió a dialogar con ellos hoy “en el horario de 19 a 20”, por lo que reclamó que se trate el tema “con la responsabilidad que se merece”.

Además, pidió “atención psicológica” para uno de los manifestantes, que amenaza con suicidarse si no se presta atención a sus demandas.

“Es un muchacho que está muy afectado por lo que ha vivido en el conflicto bélico”, afirmó a Radio 10 y agregó que el ex soldado “estuvo 17 días” en un puesto ubicado en una de las “islas menores lindantes a Malvinas”, donde la guerra acaecida en 1982 con el Reino Unido dejó un millar de muertos.

Hasta la semana pasada, un grupo de la comunidad Quom de Formosa realizó un acampe sobre la avenida 9 de julio que mantuvo por 5 meses en reclamo de la restitución de tierras en esa provincia norteña.