El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, y el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, se saludaron esta tarde con un abrazo al encontrarse en esta ciudad balnearia, en el marco de la segunda sesión de la Semana Social de la Iglesia.
Caló justificó el saludo con Moyano, a quien definió como un "compañero y amigo", al señalar que "por más que estemos en distintos sectores, somos trabajadores". "Por eso no voy a dejar de saludar a un compañero y amigo", continuó.
El saludo se registró esta tarde, cuando Moyano finalizó su alocución en el panel "Calidad institucional en la democracia actual desde la perspectiva de la Amistad Social", realizado en el marco del evento, y del que también participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la diputada Graciela Camaño.
En ese momento, el jefe de la CGT oficialista ingresaba al Salón Atlantis del Hotel 13 Julio, donde se lleva a cabo el encuentro organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Los sindicalistas se encontraron en la puerta del salón, donde se saludaron con un abrazo y un beso, mientras los asistentes coreaban "Unidad, Unidad" y "Hay una sola CGT".
Consultado sobre la posibilidad de mantener una reunión con autoridades de la Casa Rosada, Moyano indicó que "si nos convocan iremos", aunque, agregó, "no creo" que llamen al sector que representa.