La hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, fue dada de alta hoy antes de la 9 de la mañana de la clínica Favaloro, donde fue ingresada anoche, sin que se sepan todavía las razones de su internación.
Florencia se retiró del centro médico acompañada por su madre e inmediatamente la custodia que se encontraba en los distintos accesos al nosocomio levantó el operativo que había montado anoche.
Fuentes de la clínica precisaron que se dará un parte médico, pero debe ser la familia quien autorice si el mismo se da a conocer a la prensa. Sin embargo, según publica hoy La Nación, "Florencia había llegado ayer a la tardecita con fuertes dolores abdominales bajos". Las fuentes del hospital Favaloro confiaron al matutino que "se le iban a hacer estudios ginecológicos y si todo salía bien hoy le daban el alta", como finalmente ocurrió.
Según confirmaron fuentes médicas a la Noticias Argentinas, la hija de la jefa de Estado entró después de las 20:00 al centro asistencial y fue alojada en el octavo piso bajo un estricto operativo de seguridad.
En ese sentido, según constató la agencia NA en el lugar, el personal médico y de maestranza debió deshacerse de sus celulares, para evitar filtraciones de la información.
El 1 de agosto, Florencia Kirchner, de 24 años, había sido ingresada en el sanatorio Otamendi a raíz de un ‘fuerte dolor abdominal‘, pero en aquel momento ni Presidencia ni fuentes del sanatorio precisaron un diagnóstico.
Fuente: Agencias