En esta noticia
El puesto de cajero es uno de los más solicitados en el mercado laboral. En tanto, el gremio de los empleados de comercio llegó a un preacuerdo paritario con las cámaras empresariales con subas hasta fin de año.
El pacto se da luego de que los trabajadores mercantiles hayan recibido un incremento de 1,7% durante el mes de junio, lo que garantiza que sus salarios evolucionen con la inflación.
Empleados de Comercio: cómo serán los nuevos aumentos acordados
Según informaron fuentes del gremio a El Cronista, el acuerdo entre el sindicato y las cámaras empresariales "sigue en evaluación en la Secretaría". Se calcula un aumento total de 6% para el periodo julio-diciembre 2025, lo que significa que serán pagados de la siguiente manera:
- 1% en julio
- 1% en agosto
- 1% en septiembre
- 1% en octubre
- 1% en noviembre
- 1% en diciembre
Las subas se liquidarán en forma de asignación remunerativa y no acumulativa. Se aplicarán sobre las escalas de junio y se sumarán al pago de sumas fijas no remunerativas.
Las mismas serían de $ 35.000 para el mes de abril y de $ 40.000 para cada uno de los períodos mayo-diciembre. A diferencia de las otras, que se extinguirán con cada pago, la de diciembre se incorporaría a los básicos de enero 2026.
Por otro lado, los aumentos serán tomados en cuenta al momento de calcular el aguinaldo, indemnizaciones, horas extra y licencias por vacaciones.
Empleados de Comercio: con el nuevo aumento, cuánto cobra cada categoría
El incremento de 1% en julio aplicará sobre todas las categorías de los trabajadores del rubro. En caso la Secretaría de Trabajo acepte la propuesta, los salarios de los cajeros quedarán de la siguiente manera:
- Categoría A: $ 1.060.968
- Categoría B: $ 1.066.072
- Categoría C: $ 1.072.632