Roger Waters vuelve al país con dos shows agendados para este martes 21 y miércoles 22 en el Mas Monumental, pero su llegada se vio perjudicada por sus expresiones "antisemitas o discriminatorias" sobre el ataque de Hamas a Israel, y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un amparo.
Según un documento publicado en redes sociales por la mutual judía, durante los dos conciertos que el ex Pink Floyd, "la fiscal antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Andrea Scanga, estará presente en ambas funciones para monitorear y eventualmente actuar si Waters viola la Ley Antidiscriminatoria que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA".
A su vez, la Justicia le ordenó este martes al cantante británico Roger Waters que se abstenga de realizar "hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias en los dos shows previstos en la Argentina".
El comunicado de la DAIA a Roger Waters
"La DAIA repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el exlíder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas. Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre, asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino", indicó la organización en una primera comunicación a horas de la mañana.
El cantante exPink Floyd llega al país bajó la polémica por sus dichos en torno al conflicto en Medio Oriente: "la población de Gaza tiene derecho a defenderse de las agresiones de Israel", opinó Waters.
Rápidamente, Waters fue cancelado en redes sociales y un grupo de hoteles en Buenos Aires decidió cancelar su reserva y no aceptar su ingreso.
La DAIA acusa a Waters de "promover discursos de odio" y que "su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina".
"Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, púdrete", sentenció en su show en Uruguay.