En el marco del viaje a la Expo Dubái 2020 de la comisión argentina conformada por el canciller Santiago Cafiero, ministros y los gobernadores del Norte Grande, la Argentina cerró acuerdos comerciales por u$s 1000 millones para invertir en proyectos de infraestructura.

Así, tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, Cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, el actual gobernador de Santiago del Estero y presidente de la Región, Gerardo Zamora, destacó el trabajo junto a sus colegas: los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Morales, de Jujuy; y Jorge Capitanich, de Chaco.

Junto a unos 30 empresarios de la región, Zamora afirmó: "Emiratos Árabes Unidos es un lugar de posible importación de productos y una plataforma exportadora hacia toda la región de Medio Oriente, África del Norte y el resto del mundo".

En línea con esto, resaltó: "Hay un mundo que necesita de nuestras provincias y nosotros tenemos un potencial a desarrollar".

"Hemos aprendido que podemos vender lo que producimos pero debemos aumentar stock, capacidad, calidad, y eso implica organización e inversión", sumó Zamores, agregando que el Norte Grande busca "potenciar la producción de bienes y servicios, generar logística integrada de base competitiva y aumentar las oportunidades de relaciones en el mercado mundial".

"De esta forma estaremos apoyando a nuestros empresarios a exportar sus productos a Emiratos Árabes y la región, generar divisas para nuestro país y aumentar el empleo genuino", concluyó el titular de la región que viajó a Medio Oriente en la comitiva del canciller.