Julio Benítez, el motorman que conducía el tren siniestrado esta mañana en la estación Once de la línea Sarmiento, robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor, informaron hoy fuentes judiciales.
El maquinista alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado a un centro asistencial para atenderse de sus heridas, aunque la Policía revisó sus pertenencias, lo descubrió y se lo quitó.
"Lo robó y lo recuperamos. Intentó romperlo", afirmó una fuente cercana a la investigación, llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.
El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que esta tarde los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos.
En tanto, las mismas fuentes ratificaron que Benítez se encuentra "detenido e incomunicado" y que esta mañana se le tomaron muestras de sangre para saber si en el momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.