El legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, más conocido como "el marido de Pampita", tiene una obsesión con los piquetes y los piqueteros. Desde que lanzó su campaña para ser jefe de Gobierno porteño, casi todas las semanas lanza alguna propuesta, o formula una denuncia, con vistas a atacar ese método de protesta, en general protagonizado por los desocupados.

A fines de junio, por ejemplo, presentó un proyecto de ley que busca reformar la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para incluir la implementación de un protocolo antipiquetes y medidas contra las usurpaciones.

Pocos días después, el 5 de julio, realizó una denuncia penal contra el lider del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Al líder del Polo y la Unidad Piquetera, por acampar en una de las dependencias del Ministerio. A la funcionaria, por permitirlo.

No conforme con eso, hoy lanzó otra iniciativa, a través de un tuit: "Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la LIBERTAD en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor. #Demolición".

El tuit fue acompañado de la recreación de una imagen donde se intentó mostrar cómo se haría la demolición del gigantesco edificio de Desarrollo Social, que atraviesa la avenida 9 de julio, escenario de acampes y cortes cuando los desocupados protestan.