El gobierno enviará al Congreso durante el período de extraordinarias un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos, convencionales y no convencionales. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
"La norma dará certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo e impulsar las exportaciones", agregaron fuentes de esa cartera.
El proyecto se elaboró a partir del diálogo con todos los actores del sector y abarca a los distintos segmentos de la actividad: la producción no convencional y la convencional, el off shore y la recuperación secundaria y terciaria.
Adicionalmente se acordó mantener una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y los empresarios que se comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país.
Ayer, Alberto Fernández recibió ayer por la tarde a los máximos directivos de las empresas productoras de hidrocarburos y ahí terminaron de darle forma al proyecto.