El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que el Gobierno pagará el próximo lunes los u$s 5900 millones correspondientes al Boden 2015, que se componen de u$s 5700 millones de capital y u$s 200 millones de interés, y señaló que se emitirá un Bonar 2020 a pedido de los inversores, tal como anticipó El Cronista el mes pasado.

“Es el vencimiento más grande desde hace décadas. Y se va a depositar en las cuentas de los tenedores”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

Un día después de efectivizar el pago de los u$s 5900 millones del Boden 2015, el Gobierno van a emitir un nuevo título que se va a llamar Bonar 2020, ley argentina, con cupón del 8%. “Le estamos dando así la posibilidad al inversor de quedarse, si así lo quiere hacer”, advirtió el ministro de Economía.

Señaló que los “inversores quieren pertenecer a un activo argentino” y aprovechó la oportunidad para criticar a los medios porque, consideró, crearon un “ambiente de incertidumbre” sobre la capacidad del Estado de asumir sus compromisos a pocos días de las elecciones.

Además, el ministro hizo referencia a la crisis financiera internacional. En ese sentido expresó que los países emergentes sufren una fuerte volatilidad de capitales que dejan la región rumbo a los mercados más tradicionales, como Europa o Estados Unidos, pero destacó que esa situación en la Argentina es tenue.

"Es un hecho que hasta hace poco recibían inversiones de capitales, hoy se están yendo de esos países y quedaron afectadas esas economías. En Argentina fue menor porque tenemos instrumentos para impedir la estampida de los capitales", advirtió.