La Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a siete hombres, uno de ellos armado, en el barrio de Belgrano, apenas iniciada la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno Nacional por el coronavirus.

Personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 de la Policía del a Ciudad, que recorría la jurisdicción para dar cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio que dispuso el Jefe del Estado Momentos, fue desplazado hacia un bar en Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma, con la referencia de que el responsable vestía una campera verde y jean.

Al llegar al lugar el sospechoso se había retirado por lo cual un móvil no identificable de la Policía de la Ciudad buscó por la zona hasta que dio con un hombre con esa vestimenta en Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres.

En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, informó el Ministerio de seguridad.

Consulta mediante, el juzgado Federal 9, a cargo del Dr Luis Rodríguez, secretaría 17 del Dr Ramírez, dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, además de seis celulares y $ 670.

En tanto, en la provincia de Córdoba se registró la primera detención durante esta madrugada por incumplir la cuarentena vigente. El detenido se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió cuando un joven de 26 años fue "interceptado por la policía provincial", quien al momento de ser interrogado por la policía sobre que hacia y dónde se dirigía, el sujeto respondió que "el no tenía que darle explicaciones a nadie".

La persona circulaba por Bv. Los Andes y Celaya en el barrio San Martin, de la ciudad de Córdoba