En esta noticia

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Mileiconfirmó que la Argentina le comprará aviones militares estadounidenses al gobierno de Dinamarca.

En este sentido, el mandatario retuiteó desde su perfil de X (ex Twitter) una serie de publicaciones que mencionaban la adquisición de las aeronaves.

"Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Es el mayor avance en Defensa de los últimos 20 años", publicó Milei Shelby, un usuario de la mencionada red social.

Este mensaje sobre la operación con los más de 20 cazas supersónicos F-16 fue reposteado por el jefe de Estado en su propia cuenta de X, así como también otros similares.

La adquisición fue impulsada por Milei horas después de la inesperada reunión que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvo el miércoles en Casa Rosada con el titular de la CIA, William Burns.

Esto coincide con el claro distanciamiento que la administración de La Libertad Avanza ha mostrado con China, que en el tema de los aviones también competía con EE.UU. y había ofrecido aeronaves JF-17 de Pakistán.

Cazas supersónicos F-16: sus principales características

Los aviones F-16 Fighting Falcon son multifuncionales, y cuentan entre sus principales características con una gran capacidad para el combate aéreo, la maniobrabilidad y el radio.

A su vez, tienen una longitud de 14,8 metros y pesan casi 9000 kilos. Pueden cargar dos bombas de 900 kilos, y su velocidad máxima supera los 2400 kilómetros por hora.

Asimismo, su alcance es de casi 800 kilómetros. Y su armamento incluye un cañón multibarril de 20 milímetros con 500 cartuchos; pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie; y cápsulas de contramedidas electrónicas.