En esta noticia
Además del aumento en sus haberes y el bono de $70.000 para jubilados que cobran la mínima en julio de 2025, ANSES, junto a bancos y supermercados ofrecen una serie de descuentos y beneficios exclusivos para ayudar a aliviar el bolsillo en la compra mensual.
Beneficios ANSES permite a los beneficiarios del organismo acceder a descuentos de entre 10% y 40% del monto de todas las compras que realicen en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros, usando la tarjeta de débito con la que cobran la prestación.
¿Quiénes pueden acceder a los descuentos de ANSES?
Los descuentos están dirigidos a:
Jubilados y pensionados de ANSES.
Personas con Pensiones No Contributivas (PNC) (por vejez, invalidez, madre de 7 hijos).
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).
Quienes cobren Asignaciones Familiares (SUAF) o la Prestación por Desempleo.
Estudiantes del plan Progresar.
Beneficiarios de programas del Ministerio de Capital Humano.
También pueden incluirse jubilados y pensionados de cajas provinciales como el IPS y BAPRO, así como de fuerzas de seguridad bonaerenses.
Para acceder a muchos de estos beneficios, simplemente debés utilizar la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.
En algunos casos, si tu prestación es reciente, puede haber una demora de hasta 90 días para que tus datos bancarios se actualicen y puedas empezar a recibir los reintegros.
Descuentos en supermercados en julio
Estas son las oportunidades de ahorro que podés encontrar en julio de 2025:
Coto
Beneficios ANSES: 10% extra de reintegro de lunes a jueves si sos beneficiario de ANSES, pagando con la tarjeta de débito. El reintegro se aplica en la cuenta dentro de los 10 días hábiles.
Carrefour
Beneficios ANSES: 10% de descuento todos los miércoles, sin tope de reintegro, aplicable directamente al momento del pago. Válido en Carrefour Maxi y sucursales específicas como Mar del Plata y La Plata.
Tarjetas de crédito BBVA: 25% de reintegro los sábados.
Jumbo, Disco y Vea (Grupo Cencosud):
Jumbo y Disco: Ofrecen 20% de ahorro todos los martes, con un tope mensual de reintegro (por ejemplo, $8.000 por cuenta).
Vea: Suele aplicar 10% de descuento los martes para mayores de 60 años, presentando la tarjeta "Vea Ahorro".
Tarjeta Cencosud: 5% adicional si abonás con la tarjeta propia del grupo.
Día
Beneficios ANSES: 10% de reintegro los lunes a través de Beneficios ANSES, con un tope por transacción.
Mercado Pago y MODO: Miércoles con 15% (Mercado Pago) y hasta 30% (MODO Banco Nación, con tope semanal).
Changomás e Hiper Changomás:
MODO y bancos específicos: 20% de descuento los martes pagando con la app MODO y tarjetas de bancos como Comafi, con tope de reintegro semanal.
Cuenta DNI (Banco Provincia): Para quienes cobran sus haberes o tienen la aplicación:
Supermercados en general: Ofrece distintos días de la semana con 15% o 20% de reintegro y topes variados (ej. Día los lunes con 20% y tope de $8.000).
Supermercados adheridos (Chacabuco, San Lorenzo, Actual, Super 3, Cano, Toledo, La Amistad): Descuentos específicos en días de la semana con topes de reintegro.
Changomás e Hiper Changomás: 20% de descuento los jueves, viernes y sábados en tiendas físicas.
Beneficios ANSES: sobre la bonificación en las cuentas bancarias
Desde la ANSES aclaran que el organismo "no será responsable por la aplicación de los descuentos promocionados. Dicha responsabilidad será exclusiva de las administradoras de medios de pago electrónico y/o bancos emisores y/o comercios adheridos, según la modalidad de descuento en la que estos últimos se hubiesen adherido al programa".
Para aprovechar al máximo estos beneficios, te sugerimos:
Conocé "Beneficios ANSES": Este programa te permite acceder a descuentos directos en comercios adheridos usando tu tarjeta de débito. Podés consultar los comercios adheridos en el sitio web de ANSES.
Verificá las "letras chicas": Los porcentajes de descuento, días de aplicación, topes de reintegro y medios de pago pueden variar. Es crucial revisar las condiciones de cada promoción antes de realizar tu compra.
Planificá tus compras: Muchos supermercados concentran sus mejores ofertas ciertos días de la semana (martes, miércoles o jueves). Organizar tu visita al supermercado en esos días puede generar un ahorro considerable.
Usá billeteras digitales: Aplicaciones como MODO o Mercado Pago suelen sumar descuentos adicionales, por lo que es conveniente tenerlas vinculadas a tus tarjetas.
¿Cómo hacer un reclamo?
Si el comercio ofrecía la opción de reintegro y, pasados los 7 días hábiles, todavía no se acreditó, comunicate con tu banco.
Si no te realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que sos beneficiarios de ANSES, hacé el reclamo desde Mi ANSES, opción "Reclamos, sugerencias, denuncias" o bien escribir a beneficiosanses@anses.gov.ar con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta.