El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, aseguró en relación con el dólar que “no hay una situación objetiva, hoy en la Argentina”, por la que “se genere tanto ruido con este tema”.
Consultado por el aumento del 5 puntos porcentuales en el anticipo que se paga para las compras en moneda extranjera, y su impacto en el denominado dólar ‘blue’, De Mendiguren remarcó que “no hay una cuestión externa de la Argentina como para armar revuelo”.
En declaraciones que formuló a la radio Once Diez, tras su llegada de Roma, donde participó de la comitiva presidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de la asunción del Papa, De Mendiguren también afirmó que con el sindicalista Antonio Caló, que viajó en el mismo grupo, no hablaron sobre paritarias.
“Eso lo vamos a discutir acá en Buenos Aires”, dijo, aunque remarcó que “sí hablamos sobre la importancia de mantener el diálogo”.
Urtubey
Por otra parte, consultado sobre su sucesor en la UIA, manifestó respecto de la candidatura del empresario José Urtubey: “La veo bien, es una persona joven”.