Cristina Fernández reapareció telefónicamente en medio de un acto en Chaco, encabezado por Jorge Capitanich.
La presidenta Cristina Kirchner reapareció hoy al comunicarse telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en la provincia de Chaco.
Si bien su regreso está previsto para el martes, con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria se comunicó con Capitanich desde El Calafate, adonde viajó luego de recibir el alta médica y cumplir con 10 días de reposo en la Quinta de Olivos.
“Este Chaco era impensable años atrás”, subrayó la jefa de Estado al tiempo que sostuvo que “ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional” y destacó el trabajo de las autoridades locales que “lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial”.
Capitanich inauguró la ampliación de una escuela indígena en el barrio Tobas de la ciudad de Resistencia y trabajos de repavimentación e infraestructura en Resistencia y Fontana, una localidad ubicada a 5 kilómetros de la capital provincial.
Su reaparición telefónica fue desde Calafate, donde la mandataria pasará el fin de semana largo y seguirá de reposo para retomar la agenda pública recién el próximo martes.
Luego del alta -por la sigmoiditis que la aquejó durante algunas semanas- que recibió el 9 de noviembre, los médicos ordenaron a la mandataria reposo y la prohibición de ‘desplazamientos‘ durante diez días, período que cumplió en la residencia de Olivos.
Esta mañana, antes de viajar a Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.