Si bien desde el Gobierno aseguran que ya está superado el fuego amigo entre Martín Guzmán y Federico Basualdo, Elisa Carrió se metió de lleno la interna en el corazón del Frente de Todos. Y disparó: "Cristina está socavando al único ministro que tiene algo de razonabilidad".
Así, la líder de la Coalición Cívica acusó a la vicepresidenta de tener una actitud "golpista"debido a su apoyo al subsecretario de Energía en desmedro del ministro de Economía, cuya continuidad en el gabinete del presidente Alberto Fernández llegó a ser puesta en duda.
A tono con otros análisis, evaluó: "La verdad es que Guzmán no tiene mucho margen, porque si despide a un funcionario de jerarquía inferior y este no se va ni el Presidente lo saca, quiere decir que el ministro de Economía no tiene poder".
Y consideró que la matriz del conflicto es que Guzmán se rehúsa a obedecer las órdenes de Cristina Kirchner. "Lo que ella quiere es romper toda la razonabilidad económica, desestructurar la macroeconomía y repartir dinero a mansalva para ganar el poder".
La exdiputada señaló: "Estamos entrando en un proceso de pelea entre las facciones del Gobierno. Por un lado está Cristina, con Kicillof y La Cámpora. Y por el otro, el resto del peronismo. Cristina lo aniquila en el poder a Fernández, lo que no sería tan grave porque él se prestó. Pero lo más peligroso de todo es que está socavando a Guzmán, el único ministro que muestra algo de razonabilidad".
Entrevistada en TN, Carrió disparó: "¿Qué pasa en consecuencia con el mercado; los empresarios; la gente que produce; los inversores; el FMI; y los actores del Club de París? Dicen: 'Estamos en manos de la irracionalidad de la vicepresidenta'".