En esta noticia
La agencia de noticias británica Reuters alertó este domingo por el "escenario pesimista" y de "derrota dañina" que marcan estas elecciones legislativas 2021 y cómo el Gobierno nacional se enfrenta a una definición que "podría obstaculizar en los próximos dos años".
"La coalición peronista del presidente de tendencia izquierdista Alberto Fernández enfrenta un juicio de fuego mientras busca revertir una aplastante derrota en las elecciones primarias de septiembre, que si se repite podría obstaculizar al partido gobernante en los próximos dos años", apuntó la crónica del corresponsal en Buenos Aires.
En lo que sería la primera vez en 40 años de democracia en la que el peronismo pierda el control de la Cámara Alta, comanda por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Reuters señaló cómo el escenario de "inflación galopante que supera el 50% y altos niveles de pobreza derivados de la pandemia de COVID-19", marcan la tendencia a la hora de votar.
"La votación ve la mitad de los escaños en la Cámara de Diputados en juego y un tercio en el Senado, con votantes enfocados en una inflación galopante que supera el 50% y altos niveles de pobreza derivados de la pandemia de COVID-19. Los precios elevados al consumidor son un problema con el que Argentina ha luchado de forma intermitente durante décadas", agregó.
En la misma línea, el portal británico vaticinó que "una gran derrota debilitaría a Fernández a medida que aumenta la presión para llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar más de $ 45 mil millones en pagos de deuda que el país productor de granos no puede hacer. Podría provocar una reorganización del gabinete como lo hizo la derrota primaria y dividir al gobierno entre moderados y radicales".
Elecciones legislativas 2021: la provincia de Buenos Aires como madre de todas las batallas
Reuters remarcó también como la atención "se centrará en el resultado de la cámara baja en la provincia de Buenos Aires", sobre un total de 127 lugares que se ponen en juegoeste domingo.
"La atención se centrará en el resultado de la cámara baja en la provincia de Buenos Aires densamente poblada, un bastión peronista donde sería doloroso una derrota para la coalición de Fernández. Hay carreras clave por el Senado en provincias como La Pampa, Chubut y Santa Fe. La votación se inició a las 8 am con 127 escaños en la Cámara de Diputados en juego de un total de 257, y 24 escaños en el Senado en ocho provincias en juego. Los colegios electorales cerrarán alrededor de las 6 pm y los resultados comenzarán a llegar unas horas más tarde", concluyó.