El martes 30 de agosto la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció un aumento de refuerzo para los titulares de las asignaciones familiares.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, partido de Escobar.
A partir de septiembre, cada grupo familiar va a cobrar $ 20.000 y el extra va a durar todo ese mes, además de octubre y noviembre, inclusive.
"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", aseguró Sergio Massa, el ministro de Economía.
¿CÓMO SABER SI COBRO EL BONO DE ANSES?
El grupo de titulares que cobrarán $ 20.000 por cada hijo o hija son quienes tengan Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $ 131.000.
"Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos", dijo Raverta.
Y agregó: "en promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor".
BONO DE $ 7000: ¿CUÁNDO LO COBRO?
En septiembre también entrará en vigencia el bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.
El valor máximo será de $ 7000 e irá decreciendo hasta $ 4000 ya que depende de los ingresos de cada titular.
A través de este pago extra, que se dará por tres meses consecutivos, se busca que ningún pasivo cobre menos de $ 50.000 mensuales en medio de una situación económica complicada.
Es importante recalcar que para acceder no deben realizar un trámite de inscripción ya que se dará de manera automática a quienes le corresponda y se depositará en la misma cuenta bancaria.