En esta noticia
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán recibir una ayuda extra de ANSES que alcanzará los $393.596 en agosto.
Esta es una Asignación de Pago Único que se entrega en ocasiones especiales y se suma al aumento por Movilidad Jubilatoria del 1,6% a todas las prestaciones sociales.
Refuerzo para AUH y SUAF: quiénes recibirán el extra en agosto
Además del aumento, los beneficiarios de AUH y SUAF que atravesaron un proceso de adopción reciente pueden acceder a la Asignaciones de Pago Único (APU) por este evento.
Desde agosto, este pago único aumenta a $ 393.596. Originalmente este monto era únicamente para trabajadores en relación de dependencia, pero ahora también están habilitados a cobrarlo los beneficiarios de AUH y la Asignación por Embarazo.
Cómo obtener el extra de ANSES en agosto
Para poder tramitar la APU por adopción el único requisito es ser beneficiario de una prestación familiar al momento que se dicta la adopción.
La gestión se debe hacer a partir de los dos meses hasta los dos años posteriores al fallo judicial y es necesario presentar tres documentos:
- La sentencia de adopción
- La partida de nacimiento del menor
- El DNI de cada integrante del grupo familiar
Los montos de APU de ANSES en agosto
Con el ajuste del 1,6% de agosto, los valores de las APU de ANSES quedan de la siguiente forma:
- Nacimiento: $ 65.827
- Matrimonio: $ 98.567
- Adopción: $ 393.596