La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cambió uno de los requisitos básicos para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a partir del nuevo incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
La revisión definida el jueves por el Consejo del Salario en tres tramos, impactará de manera directa en una de las condiciones socioeconómicas para acceder al cobro de las prestaciones que liquida el organismo a cargo de Fernanda Raverta.
ANSES AUH y AUE: qué requisito cambia para cobrar en agosto 2023
El organismo previsional prevé un tope máximo de ingresos para acceder a una AUH o una AUE equivalente a un SMVM: en julio aumentó a $ 105.500.
En tanto, la mejora acordada el jueves entre sindicatos, el Gobierno y las cámaras empresariales se continuará con otras: $ 112.500 para agosto y $ 118.000 en septiembre.
¿Cuáles son las situaciones especiales de cobro de AUE?
Las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad todavía pueden cobrar la AUE. El beneficio se liquida a partir de la semana 12 de gestación, aunque prevé un pago retroactivo. Además, las empleadas domésticas también pueden acceder a esta suma sin tope de ingresos.
AUH y AUE ANSES: cuánto cobro en julio 2023
Los titulares de las asignaciones familiares cobran $ 13.863 este mes. A ese total se le agregan los distintos adicionales como el Complemento Leche, la Tarjeta Alimentar o los extras de Educación a los que se haya aplicado.