El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández negó hoy la denuncia realizada por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña sobre un eventual pedido presidencial a favor del sindicalista Juan José Zanola, detenido por la ‘mafia de los medicamentos’, al advertir que la ex funcionaria “se acordó” del supuesto episodio “a una semana de las elecciones”.

A través de la red social Twitter, Fernández afirmó que le “consta” que Ocaña “jamás habló de ese tema” con Cristina Fernández y vinculó la denuncia a que la ex funcionaria se haya quedado afuera de las listas de diputados del oficialismo en 2009, cuando aún revistaba en las filas del Gobierno.

“Otra operación de Magnetto/Clarín y van... ¿Quién ha sido la portadora de las ’malas nuevas’? La ex ministra de Salud Graciela Ocaña”, inició la serie de ocho tweets Aníbal Fernández, para aseverar: “íMentira! Me consta que jamás habló sobre ese tema con CFK ¿Justo a una semana de las elecciones se acordó de un pedido que nunca existió?”.

El ministro coordinador aclaró que “no es necesario prestarme atención a mí, basta con buscar las propias declaraciones de Graciela Ocaña de unos meses atrás” y señaló: “Graciela: has reconocido en reiteradas oportunidades que jamás te pidieron por nadie en particular, ante tus reiteradas denuncias”.

Además, Fernández le expresó a Ocaña vía Twitter: “No podrás negar que ante todo lo que emprendiste me has tenido incondicionalmente a tu lado, para evitar que corras cualquier tipo de riesgo. Yo sé que te molestó que no te hayan incluido en la lista de diputados nacionales del 2009 pero... ¿No te parece demasiado?”, le planteó, sobre la denuncia realizada.

En referencia a que Ocaña actualmente milita en las filas de la oposición, el jefe de Gabinete le expresó: “Bueno, ahora vas como candidata de (Francisco) De Narváez... Fíjate bien, mirá y escuchá todo. Si de denunciar se trata, no te van a alcanzar los días”, para reclamar, por último: “Basta de basura. Un poquito de vergüenza, por favor. No se lo pido a Magnetto/Clarín porque es como pedírselo al CEAMSE”, finalizó.

Ocaña afirmó hoy que Cristina Fernández le sugirió que no avanzara en la investigación contra el dirigente bancario, en el marco de la llamada “mafia de los medicamentos”. “Fijate bien porque Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mí y a Néstor” Kirchner, declaró Ocaña que le dijo la Presidenta, en marzo de 2009, cuando la entonces funcionaria le adelantó que iba a denunciar al sindicalista.