El senador nacional del Frente de Todos por Tucumán, José Alperovich, fue internado este lunes en terapia intensiva "luego de un traumatismo provocado por un desmayo", según el parte médico de la clínica privada donde permanece bajo observación.
El tucumano ingresó al Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán para realizarse un control, luego de que el domingo presentara un cuadro febril que le provocó un desmayo. Por ello, los médicos le realizaron distintos análisis de rutina y de sangre, una tomografía y un hisopado por Covid-19 que resultó negativo.
A pesar de que se encuentra estable y lucido, se resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio, acompañado por su esposa, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.
El ex gobernador se encuentra de licencia desde fines de 2019, tras ser acusado por abuso sexual contra su sobrina, quien trabajaba con él en el Congreso nacional como asesora. A raíz de la presentación judicial, el tucumano pidió licencia por seis meses, y luego se extendió por tiempo indefinido.