Polémica

Alberto: "Necesitamos que Córdoba se integre al país y sea parte de la Argentina"

Es un video viralizado hoy pero de una charla que el Presidente mantuvo el miércoles pasado, en la que critica a la provincia por "esa necesidad de siempre parecer algo distinto". La oposición y el propio peronismo local salieron a criticarlo.

"Sé también que falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país". La frase de Alberto Fernández, viralizada hace unas horas en un fragmento de video, escaló fuerte en la provincia mediterránea. 

En un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos que tuvo lugar el miércoles pasado, el Presidente  habló en contra del "cordobesismo" y "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país que tendrían los ciudadanos de esa provincia, lo que disparó duras críticas por parte de dirigentes opositores. 

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter.

En su mensaje, Fernández admite que el distrito, comandado por el peronista Juan Schiaretti, parece un "terreno hostil" para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

Desde el Bloque Federal, que responde al peronismo cordobés, lanzaron los primeros reproches, "Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina", le retrucaron en un comunicado. 

Otras reacciones tardaron en llegar. El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, aprovechó para chicanear al mandatario a través de Twitter. "Si para el Presidente la gente que no lo vota no es parte de Argentina el país le va a quedar muy chico", ironizó. 

El candidato a diputado nacional de la UCR por Córdoba Rodrigo de Loredo, expresó: "Para Alberto Fernández, Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte...Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando".

 

Comunicado del Bloque córdoba Federal 

"Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país. Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante."

Tags relacionados

Comentarios

  • JCA

    Juan Carlos Altube

    08/11/21

    Soy Porteño, y lo insto a Alberto Fernandez a lavarse la boca, antes de hablar de la Docta. Usted es un esperpento politico!!!!!!!!!!

    1
    0
    Responder
  • JCA

    Juan Carlos Altube

    08/11/21

    Gracias a Dios tenemos a este payaso imprudente como Presidente, se acaba de disparar un tiro en el pie. El 14N sera su tumba electoral definitiva!!!!!!!!!. La Ladrona K debe quererlo muerto!!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • JBGG

    jose bernardo goicoechea goicoechea

    08/11/21

    no es un presidente es una imitación de! muy burda por cierto!

    0
    0
    Responder
  • CP

    Carlos P

    08/11/21

    creo que esta persona , se debería lavar la boca antes de hablar de Cordoba.

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    08/11/21

    Sr. Fernández: parte de SU trabajo es integrar a las provincias.... (típico empleado público que espera sentado que los demás HAGAN).

    1
    0
    Responder