El ministro bonaerense de Justicia, Ricardo Casal, aseguró que a partir de la semana próxima las excarcelaciones de delincuentes por parte de la Justicia provincial "se harán en audiencias orales y públicas" y ya no en "procesos escriturarios que la gente ni se entera", dijo el funcionario.
"Me parece que es un avance porque va a transparentar la acción judicial y la información de la justicia que llegue a la sociedad", puntualizó Casal.
"Antes el robo del auto y del celular daba bronca. Ahora da miedo, porque se roba con un arma en la mano. El objeto de la preocupación no es el bien material sino la vida", expresó el funcionario bonaerense.
Al respecto, Casal indicó que "el ciudadano no suele conocer lo que pasa y eso genera sospecha. Va a ser una decisión acertada porque va a tener más transparencia".
En diálogo con radio La Red, Casal anticipó también que se presentará como proyecto de ley la creación de la "oficina de análisis de muertes violentas", una entidad que tendrá como objetivo sacar conclusiones de índole cualitativa sobre los decesos por asesinato.